LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿PISO REFORMADO O PISO PARA REFORMAR? [VENTAJAS E INCONVENIENTES]
Encontrar la casa en la que vivirás durante los próximos 40-50 años es un tema importante. Hay muchas personas que buscan pisos ya reformados o al menos una vivienda que sea lo más reciente posible. Hay muchas más que buscan un piso para reformar.
… Lo que es seguro es que a todos les gustaría tener una casa a su gusto.
De una manera o de otra, vamos a ver dónde están las ventajas e inconvenientes
Como especialistas en interiorismo, claramente somos partidarios de crear espacios personalizados que materialicen los sueños de las personas. En la mayoría de los casos se trata más de una cuestión emocional que de un tema técnico, así que vamos a ello…
PISO REFORMADO – VENTAJAS DE COMPRAR UNA CASA lista para entrar
1.- NO TIENES QUE ESPERAR
La principal razón que solemos escuchar para decidir si comprar un piso reformado o uno de segunda mano es que no tienes que esperar.
Ciertamente, es un factor emocionalmente muy potente poder decir, “mañana me mudo a mi nueva casa”.
No lo vamos a negar. Si quieres una casa a tu medida tendrás que esperar al menos 3 meses dependiendo del tamaño que, en construcción, sí que importa 🙂
En cualquier caso, quizás habría que plantearse si realmente esos 3 meses son mucho tiempo desde otro punto de vista porque…
¿Qué son 3 o 4 meses comparado con los 40 años que pretendes vivir en la casa que vas a comprar?
2.- ELIMINAS EL PROCESO Y “TE QUITAS DE LÍOS”
Hay gente a la que le aterra imaginarse problemas, así que prefieren evitar este tránsito, ya que para reformar tu propia casa tendrás que:
- Contratar a un arquitecto y/o interiorista
- Hacer el seguimiento de la construcción.
Ahora, dependiendo de quién y cómo seas, esto puedes verlo como un lío o como un motivo de ánimo e ilusión para loa próximos meses.
¿Te has fijado que cuando tienes proyectos en tu vida es cuando te levantas por la mañana con más motivación?
El tener tu propia casa en proceso de construcción es, sin duda, uno de esos proyectos tan ilusionantes.
PISO PARA REFORMAR – VENTAJAS DE DISEÑAR Y CONSTRUIR TU PROPIA VIVIENDA
1.- AHORRO DEL 20% RESPECTO A UN PISO REFORMADO
Así es, ¿Por qué piensas que últimamente hay cualquier cantidad de pisos reformados a la venta?
Porque, para el promotor o las inmobiliarias, nunca ha dejado de ser un negocio muy rentable.
Es sencillo, cuando tú compras un piso reformado, alguien está ganando dinero. No hay vuelta de hoja.
Que no es que esté mal ni mucho menos, es un negocio como otro cualquiera. Pero si lo haces tú mismo absorberás el beneficio del promotor.
2.- PUEDES HACER ADECUACIONES Y MODIFICACIONES A TU GUSTO.
Imagina a alguien que después de meses y meses de búsqueda, al fin encuentra un piso reformado listo para entrar a vivir…
Pues debes saber que en la amplia mayoría de los casos los nuevos propietarios terminan haciendo reforma o modificaciones. ¿Por qué?
Es normal, aunque esa casa cubre de manera general tus necesidades, no fue diseñada para ti sino para otra persona o, directamente, para nadie en particular. El hecho, sea cual sea el caso, es que tú y tus circunstancias son especiales y únicas.
En cambio, cuando haces tu propia reforma desde cero puedes tener previstas todas las adecuaciones que la vivienda necesita para cumplir con tus requerimientos.
3.- TU CASA NO VA A TENER NINGÚN PROBLEMA OCULTO
Te sorprendería saber la de sorpresas que se llevan las parejitas en sus 30 que, a los pocos meses de comprar su flamante vivienda (recién pintadita para dar buena impresión), empiezan a ver como se humedecen las paredes, dan problemas las bajantes y un largo etcétera de problemas que podrían surgir y que no son visibles. Esto se erradica siendo partícipe directo del proceso de construcción.
4.- TODO ESTÁ PENSANDO PARA TI Y TU FAMILIA
En nuestra opinión, sólo por este aspecto ya merece la pena lanzarse a reformar.
Piensa en ello. Una casa que está diseñada y pensada exclusivamente para ti, para tu familia, orientada a satisfacer tu forma de vivir, tu forma de ser…
Si hay 3 habitaciones es porque tienes 2 hijos que agradecerán tener su propio espacio. Si existe una increíble terraza es porque siempre has querido sentarte fuera a tomar el sol en una tarde de verano o a tomar una copa de vino en una noche agradable.
Son muchas las posibilidades, pero ciertamente, nosotros creemos que todo eso no tiene precio.
Es una emoción única que sólo sienten aquellos que han podido tener una casa a su gusto.
Así que, en vez de comprar un piso reformado para ahorrarte líos y mudarte cuanto antes… Quizás debas plantearte el gozar de un diseño único y exclusivo, tener que hacer modificaciones a una casa nueva, evitar vicios que se te hayan ocultado y encima, todo ello, un 20% más barato.
Para nosotros no hay mejor elección: Todos a reformar 😉
¿Y tú, qué ventajas o inconvenientes encuentras?